El equinoccio y el inicio del año astrológico
Los equinoccios son los momentos con más fuerza del año, los marcan los signos cardinales de Aries y Libra, asociados a la eterna danza de los amantes cósmicos -sus planetas regentes-: Marte y Venus.
En los equinoccios todo se mueve, todo transita con fuerza y quiere dar inicio, pero en Aries se nota más porque es el primer signo y hace un reset en la energía astrológica del año, como si 2024 empezara el 20 de marzo.
Los equinoccios 2024 están repletos de eclipses
Si a un momento que da pie a un gran ciclo, le sumamos unos cuantos eclipses, tenemos un momento de crisis asegurado. Pero no veamos la crisis como algo fatídico, si no como una oportunidad para el cambio, entendido como un atrevimiento a iniciar, activar y vivir algo nuevo. Todo lo que se active desde el 20 de marzo al 20 de abril, tendrá mucha más fuerza para continuar durante todo el año: hablo de emprendimientos, relaciones, asociaciones, pactos y planes conjuntos.
Una nueva forma de danzar con otrxs
Los eclipses del año 2024 nos hacen cambiar el curso de nuestros vínculos, y el camino personal que esto supone. Estos eclipses son:
- Eclipse lunar en Libra, 25 de marzo 2024.
- Eclipse solar en Aries, 8 de abril 2024.
- Eclipse lunar en Piscis, 17 de septiembre 2024.
- Eclipse solar en Libra, 2 de octubre 2024.
Atención si eres de estos tres signos de Sol o Ascendente: Aries, Libra o Piscis, porque 2024 va a significar un año de grandes arranques en los que tanto tus relaciones como tus motivaciones personales cambiarán por completo, reequilibrándote con todo lo que ello supone.
Si eres de otros signos, los eclipses también afectarán en algún área de tu vida, aunque no te hagan ser el protagonista. Puedes orientarte solicitando una consulta astrológica privada y teniendo cierto seguimiento para moverte efectivamente a través de 2024.
El equinoccio Aries nos da pistas del rumbo que tomará el año
Tanto a nivel personal como social y global, la carta astral del equinoccio por sí misma nos da mucha información sobre cómo será la naturaleza del año hasta el 20 de marzo de 2025. Hablamos brevemente de algunas posiciones importantes del momento del ingreso del Sol al grado 0 de Aries y lo que ello supone:
Es temporada de eclipses
Nos daremos cuenta de que hay mucho que arriesgar para vivir y abrir nuevos caminos en nuestras relaciones. A lo largo del año experimentaremos distintos tiras y aflojas con otros que buscan puntos medios saludables o finales, en el caso de no llegar a acuerdos.
Mercurio en sombra
El año será complicado para temas comunicativos, por lo que será necesario darse a entender mediante actos y evidencias.
Luna en oposición a Plutón
La Luna abre el año en Leo y Plutón en Acuario. Las emociones van a estar hablando sobre lo que nunca nos hemos atrevido a hablar. El mundo en general va a poner el foco en los egos de unos pocos y cómo se levantan resistencias colectivas hacia ellos. Puede haber luchas de poder entre grupos o intentos de controlar organizaciones y ciertos colectivos. Esta tensión también habla de la comunión entre los artistas y las nuevas tecnologías.
Urano y Luna apoyan al Sol
Experimentaremos diferentes oportunidades de nutrirnos emocionalmente a la par que vivimos un cambio como individuos. Habrá cierta comodidad frente a cambios de camino en nuestras vidas, tanto profesional como familiarmente.
Marte, el regente de Aries está en Acuario
La energía está puesta en el cambio y hay necesidad de actuar para progresar. Ideales, ética y moral disruptiva de algunos colectivos o partidos políticos se pueden poner en práctica entre 2024 y 2025. El cambio personal siempre estará orientado hacia lo social o grupal.
Cualquier puerta que cierra, supondrá otra que abre
Es evidente que este equinoccio Aries no será como otros años. Es normal que entre marzo y abril 2024 sintamos que estamos preparadxs para asumir ciertos riesgos, y cualquier cosa que saquemos de nuestra vida inmediatamente traerá nuevos y apasionantes caminos. Recuerda orientar tu energía hacia un propósito social y comprometerte por el bien común, pues Marte en Acuario y Saturno en Piscis serán tu filtro de crecimiento.
Si quieres saber cómo te afecta todo a ti y cómo puedes aprovechar este y otros periodos del año, puedes pedir una cita astrológica privada. Es importante llevar un acompañamiento astrológico sobre todo si vas a crear una estrategia o necesitas organizar ciertas acciones en base a fechas favorables.