Qué trae el eclipse lunar parcial en Piscis del 18 de septiembre 2024

Confía en soltar el control

El próximo 18 de septiembre (17 para América), viviremos un eclipse parcial de luna llena a 25º de Piscis.

Este evento anticipa la serie de eclipses Virgo-Piscis que comenzará en 2025 y culminará en 2026. Este eclipse abre un periodo para ver la realidad de un asunto y confiar en un proceso. Aunque este eclipse aún no sea Nodo Sur en Virgo, lo tendrá su eclipse opuesto en marzo de 2025, por lo que estaremos dejando atrás la necesidad de control, perfección y análisis excesivo, para abrirnos a la fluidez, la intuición y lo intangible de Piscis. Comportamiento que traerá recompensas en seis meses.

Datos técnicos sobre este eclipse lunar en Piscis

1. Es un eclipse lunar, y forma parte del primero de la serie

Comenzar una serie de eclipses por uno lunar habla de que hay que provocar un cambio interno para poder manifestar algo afuera. Es un proceso que parte de unx mismx y pide estar en conexión con las propias emociones y sensaciones del cuerpo. Presta atención a cualquier respuesta corporal los días cercanos al eclipse.

2. Se da con el Nodo Norte en Aries, pero abarcará Piscis

Con el Nodo Norte en Aries, este eclipse resalta la importancia de la autonomía y el coraje para seguir adelante, incluso en la incertidumbre. Nos encontramos en un punto medio entre lo concreto y lo abstracto, simbolizado por la influencia de Neptuno y Saturno en Piscis, sugiriendo que, aunque no sepamos con certeza a dónde vamos, hay un sentido de confianza y deber en este proceso.

3. El último eclipse de esta serie será en 2026

Este evento se da en un contexto de cuadratura con Júpiter en Géminis y con Mercurio ya directo, lo cual puede generar una saturación de información y una urgencia por filtrar lo esencial desde nuestra guía interna, más que desde la lógica pura. Tanto a nivel personal como colectivo, es un momento para reconocer que no todo está bajo nuestro control y que, a veces, lo más liberador es confiar y soltar.

5 tips para aprovechar el eclipse de Luna Llena en Piscis

1. Libérate de lo que no puedes controlar:

Este eclipse te invita a dejar atrás la necesidad de controlar cada detalle. Suelta las expectativas rígidas y abre espacio para lo inesperado. Es un momento para confiar en la intuición y fluir con lo que la vida te presenta. Presta atención a sensaciones más que a detalles.

2. Define tus límites con claridad:

Saturno en Piscis nos recuerda la importancia de poner límites a lo abstracto y lo indefinido. Utiliza este momento para revisar tus relaciones y compromisos, estableciendo límites claros que protejan tu bienestar emocional y mental. Procura no desbordarte ni perderte. Prioriza estar bien contigo para estar bien con lxs demás.

3. Filtra la información desde la intuición

Con Mercurio directo –regente de la temporada– y en cuadratura a Júpiter, es fácil sentirse abrumado por la sobrecarga de información. En lugar de intentar analizarlo todo, confía en tu intuición para decidir qué es verdaderamente relevante y qué puede ser descartado. Guíate y descarta por cómo te hace sentir.

4. Desaprender y reimaginar

Este eclipse es ideal para soltar viejas creencias y patrones mentales. Permítete desaprender lo que ya no te sirve y abre tu mente a nuevas formas de pensar y de hacer las cosas, especialmente en áreas donde te has sentido estancado. Revisa la zona Piscis de tu carta para poner el foco, puedes pedir una consulta astrológica o informe para profundizar.

5. Abraza los cambios como oportunidades de crecimiento

El trino de tierra entre el Sol, Urano y Plutón durante este eclipse indica que los cambios que vienen no son solo ajustes menores, sino transformaciones significativas. Abraza estos cambios y utiliza esta energía para dar un salto hacia un estilo de vida que realmente resuene contigo y te haga conectar con un ideal social o con tu propia vocación interna.

El primer eclipse lunar en Piscis para cada signo o casa astrológica

PISCIS

Estás en un proceso de redefinir tus relaciones y cómo te vinculas con los demás. De una revisión minuciosa y crítica (Virgo), pasas a un enfoque más fluido, consciente y realista (Piscis). Aprende a poner límites y a conectarte de una forma más auténtica y libre.

ARIES

Estás dejando atrás la obsesión por la productividad y la rutina y avanzas hacia un enfoque más intuitivo sobre la salud y el bienestar. Aprende a delegar y a cuidar de ti mismx sin la necesidad de hacer todo perfecto.

TAURO

Tu creatividad y tus proyectos personales evolucionan de la perfección hacia la autenticidad. Lo que antes era riguroso ahora se convierte en una expresión más libre y conectada con tu intuición. Este es un tiempo para rodearte de quienes realmente te inspiran.

GÉMINIS

Las estructuras familiares y las expectativas están cambiando. De un hogar definido y estructurado (Virgo) pasas a un espacio donde lo emocional y lo intangible cobran más importancia. Revisa tus bases y permite que tus raíces se nutran de nuevas formas.

CÁNCER

Empiezas a priorizar tus límites y bienestar a través de cómo te comunicas y expresas. De un enfoque estrictamente racional a uno más inspirado y conectado. Es tiempo de desaprender viejas formas de pensar y abrirte a lo nuevo, explorando caminos creativos y alternativos.

LEO

De la minuciosidad en las finanzas a la fluidez y confianza en los recursos compartidos. Suelta el control sobre el dinero y permite que la abundancia fluya desde diferentes fuentes, apoyándote en alianzas que resuenen con tus valores.

VIRGO

Estás en un proceso de transformación personal. De la autoexigencia y la crítica hacia la autocompasión y la conexión con los demás. Suelta la necesidad de control y permítete ser más auténtico y vulnerable en tus relaciones. Es momento de empezar a confiar en personas diferentes a ti.

LIBRA

Pasas de una revisión minuciosa de tus hábitos y mecanismos de defensa  a un enfoque más intuitivo y holístico. Estás cerrando ciclos para abrirte a un proceso de sanación y redefinición personal que se manifestará plenamente en 2025. Puede ser momento de sentir y comprender qué cambios necesitas en cuanto a salud, trabajo y horarios, y qué vas a estar terminando este año para ello.

ESCORPIO

Cambias la forma en que te conectas con tus redes y proyectos. De colaboraciones exigentes y excesivamente prácticas, avanzas hacia alianzas que te inspiran y resuenan con tu parte más intuitiva. Redefine tus metas basándote en lo que realmente disfrutas. Puede ser momento de abandonar o terminar un proyecto para poder dedicarte en 2025 al 100% en otro.

SAGITARIO

Tu enfoque en la carrera y el reconocimiento público está cambiando. De la necesidad de estructura y validación externa  te mueves hacia un propósito más conectado con tu verdad interior y tus emociones. Suelta el control y confía en el proceso. Cerca del eclipse puedes vivir alteraciones en la convivencia y temas familiares.

CAPRICORNIO

Cambias de un enfoque muy racional y estructurado sobre la educación y la expansión personal hacia una visión más amplia y espiritual. Es un buen momento para reabrir proyectos académicos o legales desde una perspectiva más intuitiva. Empiezas a cambiar tus referentes o fuentes de información porque se quedan cortos y necesitas ampliar y redefinir tus límites.

ACUARIO

Tu manejo de los recursos compartidos y las responsabilidades financieras cambia. De la planificación detallada a confiar en nuevas formas de cooperación y apoyo mutuo. Es tiempo de redefinir cómo gestionas tus finanzas y alianzas económicas. Cerca del eclipse puede haber gastos o inversiones necesarias para iniciar un proceso de confianza y fluidez en tus recursos.

Profundiza en estos eclipses a través de tu carta natal

En AstroDeSign dispones de un  seguimiento de la temporada de eclipses de 2025 con fechas importantes y eventos que se activarán en tu vida. Si lo prefieres, puedes solicitar un informe de cómo aprovechar esta energía antes de 2025.