Mercurio ha entrado en Tauro, signo donde retrogradará el día 21 de abril, por lo que su tránsito va a traer reflexión acerca de la parte Tauro de nuestras vidas… para muchas personas: recursos, dinero, valor. Son temas que van a estar recurrentes. Además el tránsito va a conectar armónicamente a Marte y por tensión a Plutón…
Algunos consejos para este tránsito
1️⃣ Sé consciente de lo material y su importancia en tu vida. Ordena cuentas, reflexiona sobre gastos innecesarios y saca balance de cómo mejorar tus finanzas.
2️⃣ Escucha tu cuerpo. Durante este periodo, tu sistema nervioso está especialmente sensible al estímulo físico, disfruta de actividades que te hagan trabajar la flexibilidad o el contacto corporal con otras personas.
3️⃣ Practica la escucha activa. Presta atención a lo que otros tienen que decir y sé receptivo a sus perspectivas y necesidades. Trata de encontrar soluciones creativas y mutuamente beneficiosas.
4️⃣ No temas tratar temas como tu bienestar o tus deseos. Es buen momento para llegar a acuerdos sobre ello si lo haces de forma calmada y pragmática.
5️⃣ Evita la impulsividad. Aunque la energía de Marte puede ser útil para impulsar acciones concretas, es importante no dejarse llevar por la impulsividad o la agresividad. En su lugar, toma decisiones informadas y consideradas.
6️⃣ A fuego lento, sabe mejor. Puede haber obstáculos o conflictos en este tránsito, pero la paciencia y la tolerancia pueden ayudarte a superarlos con éxito.
7️⃣ Mantén el enfoque en tus objetivos. Este tránsito puede ser una oportunidad para lograr objetivos importantes, pero es importante mantenerse enfocado en ellos y evitar distracciones innecesarias.
Los signos más afectados...
Los más afectados serán los cuatro signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Vamos a hacer un breve resumen de lo que este tránsito puede traer para ellos.
TAURO:
Discernimiento sobre lo que vale para ti. Entenderás el verdadero valor de algo. Puedes estar más dinámico/a o con ganas de llevar cosas a la práctica.
LEO:
Pensarás en si hay coherencia en tu imagen pública. ¿Te identificas con lo que muestras de ti al 100%? ¿Qué tienes que comunicar o decir en público de ti? Es un momento para reformular estos puntos, sobre todo mientras Mercurio retrograde.
ESCORPIO:
Llegan diálogos sobre tu seguridad con otra persona. Esto puede hacer que una relación se vuelva más real, pero más lenta. Lleva a la práctica algo con otra persona. Reflexiona sobre lo que te dan las relaciones y cómo puedes hacerlas más sanas. Seguramente la parte comunicativa sea la solución.
ACUARIO:
Negociación familiar o de vivienda. Puede ser el momento de hacer un breve viaje familiar o de visitar a gente que hace tiempo que no ves.