La detonación de Urano
Febrero viene como una ventisca de aire electrificado, dispuesto a sacudirnos y movernos! Además mercurio arranca directo… Recordemos que estamos en la temporada acuario, y que Urano está en Tauro, a 90º, lo que va a detonarlo trayendo un clima muy sorpresivo e invitando al atrevimiento y cambio. Que el sol esté en Acuario ya de por sí, habla de que está en la zona más alejada de su domicilio, allá donde él mismo se ve desde lejos como un pequeño punto titilante en el firmamento, junto a otras muchas más estrellas. Acuario pues, es la temporada donde tomamos conciencia grupal, donde aprendemos a brillar de forma diferente.
Temporada en que no fortuitamente se celebra Carnaval, festividad donde se pone a prueba nuestra manera de expresarnos única y creativamente. Aquello que nos diferencia del grupo, a la vez es aquello que nos hace encajar en él. ¿Qué estoy aportando a un sistema? ¿Qué partes de mí existen porque me identifico con un colectivo? Como Plutón está muy cerca del Sol, se me pide identificar cuál es mi poder para un colectivo.
Lo más importante del mes es el inicio, abrupto y todo como muy rápido. Con la luna nueva en Acuario es bueno proponerse intenciones de cambio y reajuste de las necesidades de futuro y la conciliación con las de otros. De hecho es probable que ahora sientas mucha presión para hacer aquellos cambios que dijiste que harías.
La luna nueva en Acuario
El día 4 mercurio se pondrá directo al fin! Así que ya no hay excusas para echarle la culpa de nada… además el sol hace conjunción con saturno ese día, augurando un día excelente para contratos, pactos y acuerdos a largo plazo. Compromisos de mejora profesional y planificación de objetivos o metas concretas.
Conexión entre Marte y Urano
El 6 de febrero Marte se apoya de Urano, dándonos motivación para hacer cosas de formas diferentes.
Un San Valentín plutoniano
El día 14, día de San Valentín, Mercurio visita a Plutón en Capricornio y podrían surgir conflictos ocultos que piden ser hablados con templanza, habrá una necesidad de compartir emociones y habrá que hacerlo de una manera constructiva, sin echar nada en cara… Son unas vísperas en las que todo gira en torno a las relaciones, y sin embargo el clima va a estar muy denso para esto…
Nuevo ciclo de Venus y Marte
El 16 ocurre quizás lo segundo más importante del mes, y es que Mercurio y Venus entran en conjunción iniciando su ciclo. Los cliclos de marte y venus ocurren cada dos años aproximadamente, y este va a ser el momento para activar el potencial creador dentro de cada un@ de nosotr@s. Personalmente, he visto que las personas con marte y venus en conjunción en su carta natal siempre suelen tener predisposición al sexo, o es una parte de la vida que les motiva bastante y les mantiene muy activos e incluso les influye en sus decisiones. Recordad que marte y venus son los amantes eternos del firmamento, pero más allá de eso, son personas que fácilmente se apasionan y se dejan llevar por impulsos en sus relaciones, lo que les sirve de motor.
Marte y Venus juntos son la chispa de querer activar un deseo, y suelen marcar un inicio apasionado en un área de la vida (como ocurre en Capricornio, los signos de tierra lo van a notar más) porque para cada signo esto va a suponer algo…
Neptuno se vuelve el protagonista a final de mes
El día 21 el sol entra en Piscis aportando mayor sensibilización global y sirviendo como antesala a lo que está por llegar en marzo: la gran conjunción de Júpiter y Neptuno… ya hablaremos de esto en otro vídeo, porque lo que viene va a ser trascendental para el curso de la historia.
Por último, pero no menos importante, el día 28, Venus hará aspecto armónico con Neptuno, aumentando la inspiración e idealización constructiva de redirigir planes y metas de una forma más comprometida con la vida y el amor universal…
Te dejamos el vídeo-pronóstico del mes en el que puedes ver cómo va a afectarte el clima del mes según tu signo solar o ascendente.