Los eclipses abren periodos de evolución acelerada
Se aceleran cosas que nos obligan a actualizar, como que se presenta una oportunidad que estábamos planeando para dentro de unos meses. Por ejemplo, llevas ya tiempo que falla tu coche y pensabas aguantar reparándolo hasta final de año para comprarte otro, pero en Temporada de Eclipses, de repente el coche ya no arranca… te ves en la situación de tener que acelerar ese cambio.
Estos eclipses piden reevaluar desequilibrios internos
Problemas emocionales que estaban medio resueltos pueden resurgir, y esto va a ser el tema de los eclipses para algunos signos. Por ejemplo, si dejaste un proceso terapéutico inconcluso, podrían aflorar problemáticas para pedirte mayor atención… Posibles recaídas para que prestes atención a cosas que quedaron inconclusas y sanarlas de una vez.
Equilibrar nuestras relaciones es la temática principal del Eclipse Lunar en Libra
Hay formas en las que te relacionas que están obsoletas… con alguien, con tu cuerpo, con tu valor personal… Para cada cual va a ser en un área de vida, pero una relación va a cambiar. Una relación requiere de dos partes, y este eclipse habla de reequilibrar esos dos puntos. No necesariamente hablamos de rupturas. Los eclipses de nodo norte no son tanto de soltar si no de hacer un esfuerzo por aprender o integrar algo nuevo en ese tema. Por ejemplo, probablemente te llueva un compromiso y tengas que decir “Ok, es el momento de tomarme este plan compartido en serio”. Los eclipses dejan evidencia de que, por ejemplo “queremos irnos a vivir juntos” deja de ser un sueño para pasar a ser un compromiso: aparece una oportunidad para visitar esa casa, hay que pagar la entrada, hay que sacar cuentas con la otra persona… Las cosas con otros van a otro nivel. El regente de este eclipse es Venus y está en conjunción a Saturno en Piscis, lo que brinda la oportunidad de construir entre dos, de hacer que las cosas avancen si se colabora y se trabaja mano a mano.
Los eclipses pueden alterar el sueño
Para algunos signos más que otros, puede haber alteraciones en el sueño. En general, para todos los signos es mejor desconectar de estímulos mentales una o dos horas antes y después de dormir. Algunos signos pueden tener sueños muy movidos que quieren sacar a la luz una emoción del pasado que había quedado bloqueada en el inconsciente, permítete parar en la mañana 5, 10, 15 minutos y pensar sobre lo que soñaste, lo que te movió, apuntarlo puede ayudar a no olvidarlos y profundizar en esos mensajes.
Los primeros eclipses de 2024 plantan la semilla de un cambio que se hará evidente a partir de mayo
Mercurio estará retrógrado durante los eclipses, esto significa que aunque haya energía para el cambio, los pasos concretos y la forma de ejecutarlo pueda retrasarse o manifestarse después de un diálogo interno o varias negociaciones externas. En general, para todos los signos, viene algo completamente nuevo que vamos a hacer más visible a partir de mayo. Ahora ya entiendes lo que va a cambiar, la decisión que debes tomar, el rumbo que debes seguir… Pero sin embargo aún es como que no se da en el exterior, o no es del todo como esperabas hacerlo.
Esta temporada es el arranque de un proceso de seis meses
Esta temporada de eclipses acaba en mayo, con la siguiente luna nueva al último eclipse, pero inicia un proceso de evolución que vamos a notar socialmente y personalmente hasta octubre de 2024. Digamos que la temporada abre una puerta que atravesamos, pero el nuevo camino termina cuando los puntos de estos eclipses en el zodiaco se ven con perspectiva de 180º, y esto pasa 6 meses después.
Saturno y Venus colaborando en los eclipses
Por último, mencionar que Saturno está muy activo en estos eclipses junto a Venus y sigue hablando de manifestaciones compartidas o cosas que toman forma asociadas al valor. En los días cercanos a los eclipses podemos ver resultados de temas asociativos pasados, también resultados económicos que nos hacen replantearnos un asunto serio. Los frutos del trabajo que hemos estado realizando serán revelados. Procuremos agradecer y saber valorar lo que hemos conseguido, porque seguramente eso sea el medio para conseguir otra meta mucho más grande en los próximos 6 meses, que contradictoriamente nos irá alejando de lo que hemos conseguido hasta el momento, pero porque las cosas cambian, nuestras necesidades también, y es de sabios saber rectificar.
Más sobre los eclipses en Libra y Aries
Te dejamos un vídeo donde se habla más en profundidad de esta temporada de eclipses 2024 y se dan algunos ejemplos por signo. También puedes apuntarte al taller astrológico online para aprender a gestionar el momento actual a través de tu carta de nacimiento.
Si lo deseas, puedes pedir una consulta astrológica privada para ver cómo y qué trabajar en profundidad durante esta temporada.