La Astrología y las relaciones de pareja

Las relaciones son como espejos, podemos escoger uno más grande o más pequeño, con tal forma o de aquel color, con o sin tapa, o incluso los hay con luces de LED, pero escojamos el que escojamos, todos reflejan muchas partes de un@ que no podemos ver por nosotr@s mism@s.

¿Tengo una relación consciente?

No existe la relación perfecta, pero si me responsabilizo de mis partes proyectadas, decido quedarme y pulirlas, y la otra persona realiza este mismo proceso; entonces se crece como individuos y se construye un “Nosotros” constante. Puedes ver en la siguiente imagen: el “Nosotros” es el centro, y si nos alejamos de él vamos al “Tú” (eje vertical) y al “Yo” (horizontal), y es ahí cuando surjen “anomalías” relacionales que acaban con el “Nosotros”.

Estoy sol@ y no quiero pareja, ¿está bien?

Es normal que en determinado momento de tu vida este sea el caso, pero somos seres sociales. Me recuerda a una amiga abstemia que cree que lo correcto es no beber alcohol, cuando de ese hecho hay un miedo profundo hacia una misma, y un consecuente autobloqueo. Como sabiamente se dice: “en el equilibrio está la virtud”, de ahí que el signo del zodiaco asociado a las relaciones sea Libra, y de él debemos aprender la enseñanza de por vida: la de relacionarnos. Hay que saber ser, dejar ser y compartirse.

La psicología ha clasificado 4 variables llamadas “las 4 patas de la mesa de toda relación”, y claramente corresponden a los elementos: Fuego (Pasión), Tierra (Respeto), Aire (Comunicación) y Agua (Confianza), que a su vez y dependiendo de la proporción de cada una, crean cualidades nuevas. 

La técnica de la Sinastría: el medidor astrológico de la compatibilidad

Podemos analizar todo esto a través de una lectura de carta natal, así como “medir la compatibilidad” de determinados aspectos con la técnica de la Sinastría. 

La Sinastría consiste en superponer las cartas natales de dos personas para ver las alineaciones planetarias e interrelaciones energéticas que describirán en gran medida el tipo de relación que se irá forjando y cómo podrá encararse de la manera más sana posible.

Compatibilidad de pareja

Te dejamos un vídeo en el que profundizamos más en este tema.