La conjunción Júpiter y Urano en Tauro: Un viaje al futuro

La última vez que Júpiter y Urano se juntaron

Estos dos planetas entraron en conjunción por última vez en 2011, pero ocurrió en el signo de Piscis, y esta vez lo hace en Tauro. Signo que está siendo movido desde 2018 por el tránsito de Urano. La coincidencia de Júpiter y Urano en este signo, trata de concluir el aprendizaje de Urano por el mismo. ¿Qué vamos a hacer con todo lo que hemos cambiado relacionado al valor, economía, recursos, materia y placer? Toca llevarlo a un nivel más, aún contradiciendo muchas opiniones.

Júpiter y Urano ya estuvieron en Tauro en momentos tan top como durante la mejora del telescopio de Galileo, en la creación de teoría de Kepler y durante otros descubrimientos de la física que actualmente conocemos.

Tiempos de Urano a la máxima potencia

Júpiter actúa como una lupa, siempre que entra en conjunción con un planeta le exige ir más allá de su propia energía y dar lo máximo de sí mismo. Y Urano es el planeta del progreso, la tecnología y el futuro… Por lo que a nivel social estamos en un punto en el que vamos a ver grandes avances, casi de una forma vertiginosa.

Esta conjunción, no es cosa de un día, los planetas más lejanos a la tierra siempre marcan grandes ciclos, en concreto Júpiter y Urano abre un ciclo de 13 años en los que vamos a estar creciendo exponencialmente en lo que tiene que ver con Tauro: valores, economía, seguridad, naturaleza, clima, agricultura, vida y el propio cuerpo humano. Todas estas temáticas las hemos ido abordando desde que Urano entró en Tauro, pero abril y mayo, trae con total seguridad una concentración muy elevada de todos esos pronósticos, vamos a retomar algunos de ellos que van a estar manifestándose estos dos meses.

¿Qué esperar a nivel social?

Grandes revelaciones públicas

Es común que grandes verdades sean reveladas entre abril y mayo de 2024 y contradigan algunas formas de pensamiento y teorías. Hay una serie que ha salido recientemente que se llama “El problema de los tres cuerpos” y su tematica tiene mucho que ver con lo que viene en los próximos años.

El tema OVNI y otras realidades del espacio

Podrían hacerse públicas claves sobre el tema OVNI o removerse la idea de otras formas de vida en el universo. Esto abriría nuevos discursos políticos y sociales durante la próxima década.

El inicio de grandes movimientos sociales

Entre abril y mayo 2024 pueden removerse colectivos y marcar novedades en sistemas políticos. Estamos en un periodo de revoluciones,  en el que pronto van a ir apareciendo muchos genios y genias con nuevas ideas como ocurrió durante la Revolución Francesa.

Grandes avances en la ciencia

Nuevas teorías y tecnologías pueden gestarse o empezar a ver la luz antes de que termine 2024.  Einstein nació con esta conjunción en su carta natal, por lo que es posible que estén naciendo científicos que cambien el curso de la ciencia que conocemos.

Nuevos fanatismos y corrientes de pensamiento

Cobran protagonismo algunos ideales y se defienden a capa y espada por internet. Puede haber guerras tecnológicas o digitales en nombre de la religión.

Herramientas como la Astrología pueden verse incorporadas fácilmente en métodos científicos o empleadas por personajes que en otro momento de su vida hubiera chirriado. 

Liberación del tiempo u otras limitaciones físicas

Esto ocurre en colaboración con Saturno en Piscis. Los próximos  trece años van a ser para reformular la esclavitud del siglo XXI: ya estamos explorando nuevas formas de trabajos remotos, trabajo por proyectos y equipos horizontales donde no hay una autoridad, jefe o jefa como tal. Esta conjunción nos muestra grandes avances en este aspecto, y en que el trabajo debe ser integrado como aspiración vital y grupal, más que visto como una obligación.

Esto romperá muchos sistemas jerárquicos, y hará que algunas organizaciones empiecen a renovarse o morir. Puede que veamos avances ya con alguna organización o corporación mundialmente conocida, lo que serviría de primer modelo o referente para futuras generaciones.

Avances en el Turismo

La tecnología que permite que podamos viajar de forma casi instantánea de un país a otro va a estar revolucionándose. Todo esto lo seguiremos viendo con la entrada de Urano en Géminis a partir de 2026, pero ya este año podemos ver avances de récord en trenes de alta velocidad o nuevos medios de transporte, lo que supondrá una auténtica revolución económica para el turismo.

¿Turismo espacial?

Júpiter habla de turismo y Urano de lo que va más allá, por lo que no sería de extrañar que en la primera mitad del 2024 tengamos noticias al respecto, si no fuera el caso, como mínimo veríamos un gran avance en temas de sondas espaciales, y captación de muestras biológicas de gran transcendencia.

Una revolución académica

Revoluciones en las universidades y cátedras pueden ser la semilla de nuevos sistemas educativos que irán viendo la luz en la próxima década. Reestructurar la educación primaria, cómo enfocar la enseñanza, qué priorizar en ciertas carreras y cómo cambiarán algunas asignatursa, serán temas troncales. Podríamos ver libros de historia que serán reescritos.

También surgirán fácilmente nuevos estudios ligados a la inteligencia artificial, alimentación, regulación climática, turismo espacial, política extraterrestre y nuevas formas de comunicación telepática entre primero interfaces y luego sociedades y civilizaciones.  

La Inteligencia Artificial seguirá sorprendiéndonos

La inteligencia artificial podría ir un paso más allá y resquebrajarà todo lo que imaginábamos sobre ella, aplicada en sistemas económicos como la agricultura, la naturaleza o el cambio climático.

No es de extrañar que antes de julio veamos alguna noticia impactante sobre estos temas.

Rebeliones en el sector del Turismo

En muchas zonas turísticas del mundo, vamos a estar viendo entre abril y mayo 2024 huelgas y protestas de ecologistas pidiendo regulaciones turísticas, en contra de los hoteles y la gentrificación. No es de extrañar que todo esto refleje ciertas regulaciones en el sector durante la próxima década.

Vientos bruscos y huracanes por el mundo

Rigiendo Urano el Aire y Júpiter exagerándolo todo, no es de extrañar que entre finales de mayo y julio de 2024 –momentos en que Marte se estimula y hace tensión a Plutón en Acuario– los vientos corran fuerte por doquier. Hemos visto otras veces incendios al activarse Marte, inundaciones al activarse Neptuno, y con Urano, inevitablemente tocan los accidentes aéreos o provocados por el aire.

Pide tu informe sobre la conjunción de urano y Júpiter

En AstroDeSign estamos ofreciendo reportes por escrito, muy esquemáticos para entender cómo afecta la conjunción de Júpiter y Urano en tu zona Tauro natal. Este reporte especial consta de un PDF con la siguiente información:

  1. Gráfico de la carta de la conjunción sobre la tuya de nacimiento con las zonas activas marcadas.
  2. Breve explicación de lo que supone este evento para ti.
  3. Listado de tips para trabajar durante mayo y otras fechas óptimas para llevarlos acabo.

Si prefieres una consulta cara a cara

Si realmente lo crees necesario, te animamos a pedir una cita astrológica privada. Se realiza por videollamada y podrás tener un trato en directo más cercano.