La Gran Conjunción de 2022: Júpiter y Neptuno se unen el 12 de abril

El más grande se une al Rey de las profundidades

Entre los eventos astrológicos de este 2022, tenemos uno muy especial que todos los astrólogos identificamos como único. Se trata de la conjunción Júpiter Neptuno en el signo de Piscis, estos planetas se alinean una vez cada 13 años aproximadamente, pero no lo hacían en este signo regido por ambos, desde 1856, hace ya 166 años!  Para hacernos una idea de sus posibles efectos, vamos a citar los antecedentes de las pasadas conjunciones Júpiter-Neptuno en los distintos signos, qué peculiaridades ha habido en común, y además, echaremos una mirada al futuro, y haciendo uso de la teoría astrológica trataremos de ver cómo todo esto puede repercutir en el contexto actual, a nivel global y luego a nivel personal, dependiendo de nuestra carta natal. 

¿Dónde ocurre la conjunción?

El 12 de abril de este año, 2022, el gigante júpiter y el lejano neptuno se alinean en la eclíptica sobre el signo de Piscis.  Lo hacen concretamente entre el grado 23-24 del signo de los peces, por lo que si tienes conocimientos medios o avanzados en astrología puedes localizar este punto en tu carta natal para saber si tienes un punto importante cerca y si este evento va a ser vital para ti. Los grados colindantes del signo de los peces también van a verse afectados (aproximadamente 5 por delante y 5 por detrás)

Predicciones alineadas con la teoría

Proliferación de la cultura colectiva

En especial de la música. Seguramente salga algún hito musical o emerja una superestrella, o se internacionalicen algunos estilos o cantantes que hasta ahora eran solo conocidos en determinada región. Vamos a estar más susceptibles a el arte, así como al mundo audiovisual o del cine. También regido por Neptuno y acrecentado por Júpiter. Podría haber alguna obra magna del cine, aunque por el aspecto que hace a Urano, podría más bien tratarse de algo rompedor o innovador, una serie con un formato diferente, una película en una plataforma de streaming que supera los mejores taquillazos de la gran pantalla, o tal vez algo que ya mencionamos en el pronostico general del 2022: un documental o similar que denuncie un tema hasta ahora aceptado por la mayoría de la sociedad. Sea como sea, el gran público estará especialmente receptivo a nuevos ideales a través de este tipo de formatos audiovisuales

Políticas de izquierdas

Si entendemos a Júpiter como el gran maestro, gurú o sacerdote… Emergerán corrientes de pensamiento más espirituales o compasivas con colectivos vulnerables y otros seres vivos. Lo estamos viendo con el tema de los refugiados, fenómeno global que es el resultado de estas dos energías. Esto hará proliferar los partidos políticos socialistas, es decir, las políticas de izquierdas. Será casi inevitable compensar esta corriente con minorías del extremo opuesto que en su justa medida deberían frenar las tendencias comunistas, la globalización será inevitable hasta extremos nunca vistos, ya estamos viendo cómo cada vez más nos sensibilizamos con personas de otros países y de otras creencias. Las fronteras se empiezan a desdibujar.

Utopías y proyectos de mejora social

Es inevitable pensar que esta conjunción desencadenará proyectos gubernamentales y programas políticos basados en la utopía, que serán difícilmente ejecutables o con muchas lagunas para aventajar el caos en las ciudades, especialmente. Sin embargo, será positivo mirar más allá de lo que hay establecido y conectar con la necesidad de mejora de sociedades y de sus valores, aunque esto implique desaprender, puesto que júpiter son las creencias y neptuno tiende a disolver.

Ultramar y turismo marítimo/espiritual

Júpiter y Neptuno juntos hablan de ultramar, y de turismo marítimo, así que se auguran oportunidades importantes de este tipo de turismo. Tal vez esta energía traiga noticias sobre seres, humanos o no, que llegan desde el mar… ahí lo dejo. Estamos viendo que este año los refugiados está siendo algo habitual en distintas partes del mundo, y lo será. El turismo de índole espiritual o los destinos religiosos podrían ponerse de moda.

Una espiritualidad más tolerante

Con esta conjunción, Neptuno será capaz de crecer, y por ello podría haber especial concienciación en el tema de religiones, filosofías y cómo todo ello de algún modo empieza a demandar un cambio en los sistemas educativos. Podría surgir una nueva corriente de pensamiento entre las sociedades, una que una y no separe como las religiones han estado haciendo en sus tiempos más oscuros. Aquí la tendencia va a ser no de eliminar las religiones si no de disolver sus fronteras y crear un nuevo sistema moral y global a futuro.

Tsunamis y más lluvias

Con esta conjunción, Neptuno será capaz de crecer, y por ello podría haber especial concienciación en el tema de religiones, filosofías y cómo todo ello de algún modo empieza a demandar un cambio en los sistemas educativos. Podría surgir una nueva corriente de pensamiento entre las sociedades, una que una y no separe como las religiones han estado haciendo en sus tiempos más oscuros. Aquí la tendencia va a ser no de eliminar las religiones si no de disolver sus fronteras y crear un nuevo sistema moral y global a futuro.

Legalización de drogas / regularización de medicinas

La legalización de drogas y regularización de fármacos podría ser noticia a corto y medio plazo, pues estas energías tienen que ver con políticas sociales alineadas a sustancias capaces de evadirnos de la realidad. Iremos viendo si esto nos beneficia o nos perjudica, pero como dijimos a principio de año, lo más seguro es que alla un retroceso o cambio de oponión en lo relativo a pinchacitos, ya sabéis…Disolución de creencias y un cuestionamiento de verdades que nos abrirá a nuevas formas de existencia y aspiraciones.

El auge de mundos virtuales y el metaverso

El auge inminente del metaverso, y el uso de la tecnología como vía de escape a una realidad paralela. Hablamos de esto hace un par de meses en la segunda parte del vídeo de la era de acuario, y es que al final la sociedad se rige por unos ciclos uniersales que a menudo se solapan entre sí. Pues esta conjunción acelerará realidades virtuales, ya que además va a conectar armónicamente con el ciclo de Urano en Tauro, y esta configuración muy probablemente acelere el proceso de expandir realidades virtuales y popularizarlas.Disolución de creencias y un cuestionamiento de verdades que nos abrirá a nuevas formas de existencia y aspiraciones.

Disolución de creencias y experiencias mediumnicas

Se vuelve necesario hablar de un pronóstico que si bien ocurrirá a nivel mundial, empezará desde el individuo y tiene que ver con replanteamientos muy internos que disolverán creencias, trayendo un cuestionamiento de verdades universales que nos abrirá a nuevas formas de existencia y aspiraciones como humanidad. Todos los seres humanos vamos a estar más sensibles e interconectados desde el plano emocional, lo que podría provocar visiones y experiencias mediumnicas a signos de agua y tierra, así como a los ascendentes Aries o aquellos que experimenten esta conjunción en su casa XII. Para saber como te afecta según tu signo no te olvides de ver este vídeo:

3 thoughts on “La Gran Conjunción de 2022: Júpiter y Neptuno se unen el 12 de abril

  1. hola, ayer escuche un video de la conjunción de Jupiter y Neptuno, ahi usted recomendaba hacerse la carta si cumple años próximamente, mi cumpleaños es el 17 de de abril, me gustaría me hiciera mi carta ?

Comments are closed.