Revaluar y revalorizar...
Julio es un mes muy intenso puesto que va a notarse Urano en Tauro por tensión, primero con Marte y Venus, que además este último va a retrogradar desde Leo; y después la cuadratura se mantiene con el tránsito del Sol a Leo, que se alargará hasta mediados de agosto. Quizás el momento más movilizador del año entre eclipses, donde conviene repensar y asimilar las cosas que vayan a estar pasando como de repente.
La lunaciones activando a Plutón desde Cáncer-Capricornio
Este mes Plutón vuelve a estar activo en Capricornio y se le opone el Sol, el acento de esta configuración será el día 3 con la luna llena en Capricornio, luna que pide acuerdos entre responsabilidad para con otros y el autocuidado emocional, puesto que involucra a Mercurio que estará conjunto al sol. Es buen día para presentarse a exámenes o iniciar trámites o acuerdos a futuro. Podemos ver algo que antes no comprendíamos.
Marte, de Leo a Virgo
En estos primeros días, hasta el 10, Marte va a seguir bastante estimulado en Leo y aún habrá mucha rabia general, tratando de cambiar las cosas rápido. En las relaciones, antes de que Venus retrograde a final de mes, vamos a estar como más mirando por hacer las cosas a nuestra manera, podemos sentir un ataque sugerencias o propuestas e otros. Conviene armarse de reflexión y evitar respuestas rápidas y reactivas ante todo lo que nos llegue de otras personas.
El día 10 Marte entra en Virgo. Será apartir de entonces cuando podemos empezar a afinar pequeños detalles, a medida que avance el mes; Júpiter apoyará a Marte para empezar a mover y organizar viajes, o temas académicos. Por ejemplo. Atar cabos.
Mercurio entra en Leo
Un día después, el 11, Mercurio se suma a Leo donde va a ir tensionando a Urano en Tauro… por lo que después de este día, conviene cuidar las palabras que fácilmente surgirán desde un ego herido. Esta posición será buena para comprender temas de orgullo y tratar de sanar o corregir desde el entendimiento.
La luna tensiona a Saturno y a Marte
El día 13 es un día potentisimo, en el que es mejor no tomar decisiones arriesgadas, pues todo va a estar un poco caótico con la luna-Marte y Saturno tensionados. Si tenías algo planeado para este día o días cercanos, es posible que todo o gran parte cambie sin aviso, pero es un buen momento para explorar nuevos caminos y salirte del molde. Hacer cosas diferentes, menos ortodoxas, más alternativas, y descubrir una nueva vía en tu vida o en un proyecto. El dia 13 es excelente para hacer planes diferentes o probar un nuevo deporte.
Una luna nueva muy fértil
El 17 es como un Segundo solsticio, con la luna nueva en cáncer, momento de plantar semillas en nuestras vidas, de actos orientados en la seguridad, la vida privada y el hogar. Ojo, porque esta luna se da en oposición a Sol y Plutón y puede pedir que algo concluya o termine aunque duela, para poder plantar esa nueva intención. Es una luna nueva con aires de luna llena, y sobre todo, puede aflorar alguna incomodidad o un punto de vista que se nos trataba de ocultar o no queríamos ver. Ese día es perfecto para limpiezas a fondo del hogar y para deshacerte de cosas viejas o de recuerdos que son más negativos que positivos.
La temporada Leo y Venus retrógrado en Leo...
El día 23 el sol entra en Leo e inicia esta temporada… ideal para poner el foco en nuestra creatividad y en cómo nos reconocemos a nosotros mismos. No olvidemos que Urano va a estar tensionando el sol desde Tauro, y que Justo ese día Venus retrógrada en Leo tambien, por lo que puede no ser tarea fácil.
Recalibrarse con el ego, regular el orgullo, y aspirar a un amor propio Justo y consciente. En esta última semana se van a mover mucho las relaciones para hacernos sentir y ver cosas de nosotros que hay que repensar. Con Venus retrógrado en Leo sobre todo hay mucho de revisar e identificar los deseos que necesito y que me nutren de forma creativa. Es cálido buscar más brillo personal a través de una reinvención de las relaciones y de las cosas que me gustan. Son días para replantearte lo que te gusta y lo que no, y por qué y para que puedes abrirte a cosas nuevas. Son días para aprender a querer lo que necesitas. En los que puedes iniciarte en algo que te va a encantse, como probar un nuevo hobby o abrirte a propuestas que de entrada no te llamaban la atención. Sea como sea, usa la creatividad y explórate en tu faceta más brillante. Atrévete a dar algo más de ti, algo que no necesariamente va a exigirte más energía.
Los más afectados por la retrogradacion de Venus va a ser evidentemente Leo, Acuario, Tauro y escorpio, los signos fijos. Y este va a ser el mood general de casi toda la segunda quincena.
Mira en este vídeo tu horóscopo del mes
¿Quieres una consulta astrológica privada?
Los pronósticos generales son un mapa de ruta que a veces no termina de encajar en todos los contextos. Cada persona es única y tiene una carta natal única, por lo que recomendamos que pidas una consulta astrológica privada para saber qué te deparan estos tránsitos a un año vista.
1 thought on “Horóscopo de Julio 2023: Tensiones varias y Venus retrógrado en Leo”
Comments are closed.