Venus en Cáncer (17 JUL – 11 AGO 2022)

El poder femenino de la Madre

Venus transitará Cáncer desde el 17 de julio hasta el 11 de agosto de 2022. Este planeta describe el principio femenino de movilización en todas las cosas y personas, el poder de atracción. Lo que nos da placer y nos hace conectar de forma sublime con nuestro cuerpo, con la Tierra y al mismo tiempo mueve nuestro alrededor como una abeja es atraída por la flor. Cuanto más bellos nos sentimos, más cosas agradables somos capaces de atraer. Venus en Cáncer es el arquetipo de la belleza maternal y el poder cuidador y autocuidador que representa.

Entiende este tránsito a través de sus nativos

Las personas que nacen con este emplazamiento valoran mucho su círculo íntimo, disfrutan mucho de la comida y de compartirla, también desean aquello que les resulta en gran parte “familiar”. A menudo se vinculan a otras personas haciendo de “madres”. Suelen tener un pecho prominente tanto si son hombres como mujeres. Esto es un reflejo de lo que Venus saca de Cáncer, y habla de la nutrición, de la infancia y de todo aquello que nos nutre, en todos los sentidos.

Clima astral propiciado por Venus en Cáncer

Mientras dure este tránsito vamos a valorar más aquello que conocemos, también a las mamás y a las niñas. A nivel social el clima está proclive a disfrutar de alimentos tradicionales o que nos recuerdan a la infancia, así como de hacer planes con personas que conocemos desde hace mucho tiempo. Buena época para la hostelería. Pueden volver mujeres del pasado.

Beneficios de Venus en Cáncer para Cáncer y otros signos de Agua y Tierra

Este tránsito va a beneficiar a todos los signos de Agua y de Tierra, en especial a Cáncer de Sol o Ascendente, quienes estarán “venusinos”, o lo que es lo mismo: con un carácter agradable y cercano que le hará conseguir lo que quiere a través de su encanto y su capacidad cuidadora y cualidad persuasiva. 

En el amor, disfrutarán de bonanza, y podría ser el momento de invitar a alguien que se quiere y se valora en su círculo íntimo o darlo a conocer en la familia. Si no es el caso, seguramente se recupere el valor personal y haga falta acentuar asuntos estéticos, en todo caso, será positivo cualquier tratamiento de belleza o cambio de look.