Terminan tiempos revueltos, ¿qué viene ahora?
En mayo 2024, concluye la temporada de eclipses, dando paso a alineaciones que nos instan a trabajar en una nueva visión y versión de quiénes somos. Marte estimulará los nodos y marcará desde la acción comienzos en la temática de los pasados eclipses. Así mismo, empezamos a ver un nuevo camino en la zona Tauro de nuestra vida, gracias a la pasada conjunción de Júpiter y Urano.
Un poco sobre mayo 2024
Con Júpiter transitando Tauro y dirigiéndose a Géminis, se presentan abundantes oportunidades. Es un mes con mucha claridad, con la particularidad de que habrá mucha carga en Tauro. El amor propio, reforzado por la conjunción de Júpiter, Venus y Sol, será un tema fundamental, entender que lo que tenemos es un reflejo de lo que nos valoramos. Así mismo, estamos viendo resultados de algo que comenzó en octubre de 2023 y tiene que ver con la necesidad de simplificar nuestras vidas, actualizándonos enormemente durante mayo.
Los sextiles entre Piscis y Tauro y la conjunción sol-Urano el 18 de mayo impulsarán a manifestaciones tangibles, cosas que sentíamos y que ya podremos ver con nuestros ojos… así como flechazos y atracciones inusuales hacia personas y cosas que entrarán a nuestra vida.
Si no tienes conocimientos astrológicos avanzados, a continuación te dejo un calendario con los eventos astrológicos más significativos de mayo, así como un vídeo donde abordamos su efecto para cada signo. Aunque siempre recomiendo una lectura astrológica profesional o pedir un informe sobre cómo aprovechar el mes aplicado a tu energía única.
El 1 de mayo 2024, Venus en cuadratura a Plutón
Primera semana pueden aflorar miedos vinculares. El trabajo de estos primeros días es comprender que no podemos controlar a nadie y que aquello que controlamos se apodera de nosotrxs. Esta cuadratura pide soltar formas de control que vienen desde el miedo o la herida. Pueden ser días muy intensos a nivel relacional, donde a la mínima saltarán molestias que se callaban desde hace tiempo. Procura iniciar diálogos constructivos y huir de la parte dañina o vengativa de esta configuración. Pues hay un gran potencial para transformar relaciones.
El 2 de mayo 2024, Plutón retrógrado en Acuario + Luna en Acuario
Justo después de su cuadratura, Plutón se pone retrógrado el día dos, junto a la Luna en este mismo signo. Estos primeros días de Plutón retrógrado van a haber numerosos reclamos de poder y deseo de rebelión. Lo veremos a nivel global, y a nivel personal, sobre todo los que tenemos signos fijos en nuestra carta. Por otro lado puede sentirse como una pausa, de tomarnos nuestro tiempo para disfrutar de todo lo que está cambiando y conectar con ello sin prisa. También habrá una necesidad de ser creativxs con la economía, son días propicios para empezar a mover grandes inversiones, compras o ventas. Aunque a nivel general será mejor firmarlas a partir del día 13.
El 8 de mayo 2024, la gran luna nueva en Tauro que despide la primera temporada de Eclipses
Ocurre en el grado 18ºde Tauro y activa la temática que ya hablamos sobre la gran conjunción de Júpiter y Urano. Realmente esta lunación, para muchas personas va a significar un primer paso para simplificar la vida a través de la creatividad. Serán buenos momentos para llevar a otro nivel algo que iniciamos en octubre 2023, también serán días de conectar con el valor y el merecimiento desde lo nuevo. Habrá una adaptación de necesidades al presente, favoreciendo decisiones que tengan que ver con nuevas formas de generar ingresos o nuevos usos a recursos que tenemos y nos abren a nuevos proyectos y alianzas.
El 13 de mayo 2024, Mercurio sale de sombra
Mercurio sale de sombra y poco después entrará en conjunción con Mercurio en Aries. Ya hablamos de Mercurio retrogrado y de Mercurio en sombra en dos vídeos. Pues el día 13 hay vía libre para todo eso, y también para activar planes y estrategias sin ningún temor. Posiblemente sea el momento del año con mayor claridad mental. Se entenderán los resultados de algo en lo que hemos estado arriesgando en los últimos meses y nos hará redirigir la voluntad y encontrar nuevas motivaciones. Estos días troncales de mayo habrá un gran poder de manifestación. Habrá poca distancia entre deseos y resultados.
15 de mayo, Mercurio entra en Tauro
Mercurio ingresa en Tauro hasta el 3 de junio, periodo en que la comunicación se vuelve lenta pero clara. Serán días donde no conviene hablar de más, y muy buenos para trabajos manuales.
20 de mayo 2024, arranca la Temporada Géminis
El Sol entra en Géminis y pasamos de energía tierra a aire poco a poco. El foco pasa de sentir valor y seguridad a querer compartirlo y movernos a través de ello. A partir de este día estudiamos nuevas ideas, evaluamos resultados y nos ponemos un poco más mentales.
23 de mayo 2024, La luna llena en Sagitario
La luna llena de mayo ocurre en el grado 2º de Sagitario y se opone a Venus y Júpiter en conjunción. Momento del mes para darnos nuestro lugar, disfrutar y celebrar con otras personas. Son momentos de abundancia, conviene ser consciente de excesos y no dejarse llevar por la euforia para realizar compras compulsivas.
25 de mayo 2024, Júpiter ingresa en Géminis
Júpiter sale de Tauro para entrar en Géminis, donde estará hasta junio del 2025. Será el preludio a los tiempos que vienen en relación a comunicación, educación y transporte, cuando Urano llegue a este signo. Esta última semana del mes es ideal para empezar estudios o emprender viajes. Le pondremos palabras a los que nos pasaba hace un mes, Y SERÁ UN MOMENTO de aplicar nuevas ideas y ampliar red.
Nos preparamos para un mes de junio con mucho Aire
Ya después llegarán más cosas importantes en junio, como el Venus Star Point, pero en este vídeo te contamos qué trae todo esto según tu signo solar o ascendente.
Si quieres abordar un pronóstico personalizado en base a tu carta natal, a partir de ahora,a demás de las consultas puedes pedir informes mensuales, que constan de una explicación general de tu mes y un calendario con fechas importantes y consejos para todo mayo 2024.
Si cumples años en mayo, pide una consulta cara a cara
Si realmente lo crees necesario, te animamos a pedir una cita astrológica privada. Se realiza por videollamada y podrás tener un trato en directo más cercano.