Mercurio retrógrado de Virgo a Leo, el tema de agosto

¡Mercurio vuelve a estar retrógrado! ¿Le digo o no le digo?

No te sulfures. Mercurio retrograda unas 3 veces al año y del 5 al 28 de agosto será la segunda vez que lo haga en 2024. Lo hace entre dos signos: De Virgo, camina hacia atrás hasta Leo. Y este recorrido del elemento Tierra al Fuego nos está avisando de que a veces el resultado tangible no es lo que importa si no la experiencia, este Mercurio retrógrado nos hace reflexionar sobre vivencias y energías asociadas al Fuego.

¿Hay suficiente acción en tu vida? ¿Te das espacio para ser protagonista en tu historia?

Mercurio retrogradará de Virgo a Leo esta vez

Mercurio retrogrado nos ayuda a salir de la “visión de túnel”. Durante este periodo, Mercurio se acerca al Sol, alcanzando su punto medio de retrogradación el 18 de agosto, un momento de “iluminación” y revelación, coincidiendo con la luna llena en Acuario.

Este tránsito es ideal para introspección, terapia y aceptar nuevas perspectivas. Si tienes que tomar una decisión relevante o firmar un documento importante y no puedes esperar a septiembre, hazlo después del día 18.

Mercurio retrógrado durante agosto será bueno para:

  • Organizar y estructurar proyectos creativos. Editar y simplificar la comunicación
  • Preguntarte qué actividades y conexiones mantienen tu creatividad viva
  • Analizar opciones y realizar pros y contras para descartar en septiembre
  • Mejorar la comunicación para fortalecer vínculos personales y profesionales
  • Identificar lo que realmente te da felicidad diaria
  • Planificar cursos o nuevas actividades que podrás tomar a partir de septiembre
  • Reconocer tus inseguridades, mostrando afecto y creaciones
  • Evaluarel uso de recursos y detecta proyectos sin impacto por falta de estrategia
  • Esperar para reunir los recursos necesarios

Durante este periodo evita en la medida de lo posible:

  • Dar ultimátums o tomar decisiones permanentes.
  • Lanzar proyectos o dar noticias importantes.
  • No escuchar a tu cuerpo y forzarlo sin darle descanso ni tiempos.
  • Comprar vehículos y electrodomésticos.

Mercurio retrógrado de Virgo a Leo para cada signo

VIRGO

De la casa I a XII

Reconsidera tu enfoque personal y cómo puedes mejorar tu bienestar general. Dedica tiempo a la introspección y a entender tus necesidades emocionales. Encuentra formas de equilibrar tu vida diaria con momentos de descanso y reflexión.

LIBRA

De la casa XII a XI

Es una oportunidad para revisar tus sueños y aspiraciones, así como tus relaciones con amigos y grupos. Considera si tus conexiones actuales apoyan tus metas y cómo puedes mejorar tu red de apoyo. Planifica actividades sociales que te inspiren, retoma ciertos contactos y entiendes que ya no deseas pertenecer a esos grupos donde ya no te sientes tú.

ESCORPIO

De la casa XI a X

Evalúa tus objetivos a largo plazo y cómo se alinean con tu carrera profesional. Piensa en nuevas estrategias para alcanzar tus metas y en cómo puedes mejorar tu imagen pública. Considera la posibilidad de colaborar con colegas en proyectos importantes o redirigirte a una nueva audiencia.

SAGITARIO

De la casa X a IX

Puede haber puntos de desacuerdo con maestros o la necesidad de enfrentar información que se opone a tu visión. Tal vez tengas que mojarte diciendo lo que opinas sobre algo que es importante para ti. Este tránsito puede suponer pausas o retrasos en trámites, viajes o cursos académicos. No es buen momento para matricularse en cursos o iniciar estudios, sí para hacer sprint en los que se tengan en marcha. 

CAPRICORNIO

De la casa IX a VIII

Revisa tus creencias y cómo influyen en tus relaciones íntimas y financieras. Considera nuevas formas de gestionar tus recursos compartidos y cómo puedes profundizar tus conexiones emocionales. Es un buen momento para explorar temas de transformación personal, también para retomar conversaciones sobre sexualidad y confianza.

ACUARIO

De la casa VIII a VII

Reflexiona sobre tus relaciones personales y cómo puedes mejorarlas. Piensa en nuevas formas de gestionar los recursos compartidos y en cómo fortalecer la intimidad con tus seres queridos. Equilibra tus necesidades con las de los demás y regula toda relación que no sea equitativa, puede que tengas que tener conversaciones incómodas.

PISCIS

De la casa VII a VI

Evalúa tus relaciones y cómo impactan tu vida diaria y tu salud. Considera la posibilidad de establecer rutinas que mejoren tu bienestar general. Busca formas de equilibrar tus responsabilidades con momentos de disfrute y relajación. Mira quién puede unírsete para empezar una nueva rutina.

ARIES

De la casa VI a V

Reevalúa tus rutinas diarias y cómo impactan en tu creatividad y disfrute personal. Aprovecha para reconectar con hobbies olvidados y redescubrir pasatiempos que te apasionan. Planifica actividades divertidas y saludables que te ayuden a relajarte. Tomarte unas vacaciones sería ideal.

TAURO

De la casa V a IV

Puede ser momento de evaluar si un romance se vuelve algo más sólido o por el contrario debo focalizarme en mis propias necesidades. Identifica las cosas que te gustaría implementar en casa, construye tu rincón creativo. Oportunidad de hacer planes divertidos en familia. 

GÉMINIS

De la casa IV a III

Fortalece lazos familiares y mejora la comunicación en el hogar. Considera la organización de tu espacio personal y cómo puede influir en tu bienestar y el de las personas con las que convives. Puede ser el momento de revisar temas del hogar, contratos de alquiler o posponer una venta. Ideal para buscar personas interesadas en comprar, vender o alquilar vivienda.

CÁNCER

De la casa III a II

Revisa tus hábitos de comunicación y cómo afectan tus finanzas personales. Piensa en nuevas formas de gestionar tus recursos y cómo puedes aumentar tu estabilidad económica. Valora tus habilidades y cómo puedes emplearlas para generar ingresos adicionales.

LEO

De la casa II a I

Reflexiona sobre tus valores y cómo se reflejan en tu identidad personal. Es un momento para reevaluar tus prioridades financieras y cómo se alinean con tus objetivos personales. Invierte en ti y en lo que realmente te hace feliz.

¿Quieres una consulta o informe personalizado para aprovechar este tránsito?

Mercurio retrogrado es un periodo idóneo para parar y escucharnos a través de una consulta astrológica. No temas regalarte una si estás pasando por un momento en el que necesitas orientación, seguro que te aportará más lucidez que si la pides en cualquier otro periodo del año. 

Mira este artículo en formato vídeo

Leave a Comment