Un profundo cambio en lo colectivo
Plutón entra en Acuario el 23 de marzo de 2023 y aunque Plutón regresa Capricornio el 11 de junio y por unos meses, algo ya habrá cambiado para siempre. Este 2023 es un año de transición sí, pero vamos a empezar a notar el arranque energético del profundo cambio que viene para la humanidad en la próxima década, y que va a durar hasta el año 2044.
Te contamos cómo afectará el tránsito de Plutón en Acuario a nivel cultural, filosófico, artístico, intelectual y político, entre otras.
Plutón en Acuario
Plutón es un planeta asociado con la transformación profunda, la renovación y la regeneración, mientras que Acuario se asocia con la innovación, la originalidad y la experimentación. Cuando estos dos elementos se combinan, podemos esperar una tendencia hacia la vanguardia y la disrupción de las normas establecidas.
Este tránsito será lento, especialmente las personas que nazcan entre este lapso de tiempo formarán una generación que se enfrentará al desafía de querer derrocar el poder y cambiar conceptos como el control, el uso de la tecnología y el sentido real del progreso, liberando a la sociedad de un concepto puramente materialista.
Hablando de generaciones, Plutón es un planeta generacional, se mueve lento. Es común ver que generaciones como los millennials y los boomers, no terminan de llevarse bien, esto se debe a que ambas generaciones tienen a Plutón en cuadratura… En Escorpio y en leo, respectivamente. Y Plutón en Acuario va a cuadrar una vez más esta cruz fija. Viene una generación dispuesta a cambiar muchas cosas.
Qué esperar de este tiempo según la teoría astrológica
Acuario angula en ángulo recto a Escorpio y a Tauro, y el regente de Escorpio esté cuadrando a estos dos signos, esto nos da también muchas pistas de que nos liberaremos de materialismo y control, dos aspectos puramente ligados a Tauro y a Escorpio. Plutón en Acuario buscará sobre todo mayor transparencia, mayor humanismo y mayor conciencia colectiva. Acuario rige lo que se sale de la norma y del tiempo, y esto hará que cambie el valor que le damos a viejas leyes e incluso el valor que le damos al tiempo pueda cambiar. En ámbitos como en el profesional, por ejemplo. Pero vamos a ver punto a punto 12 profecías, que más que profecías, son las tendencias sociales que este tránsito irá manifestando desde 2023 hasta 2044, donde las sociedades ya no serán las mismas.