El tránsito de Marte en Tauro: una fuerza imparable

Marte recorrerá Tauro desde el 9 de junio al 20 de julio de 2024

Cuando parecía que todos los planetas estaban abandonando Tauro, entra Marte y pone en marcha con determinación muchos asuntos de los que hablamos con la conjunción entre Júpiter y Urano en Tauro del pasado 20 de abril.

Poco a poco, se llega lejos

Este mantra resume bien la energía de Marte en Tauro, que buscará determinación y perseverancia si el fin es conseguir una mejora en cuanto a estabilidad, valor y relaciones. En el vídeo te cuento cómo apoyarte de este tránsito según tu signo solar o ascendente para practicar la pausa productiva.

A continuación, te resumo unos tips generales de este momento:

Las claves del tránsito de Marte en Tauro

Practicar la pausa productiva

Entiende las pausas como avances y no como derrotas, recargarte dentro de un proceso te ayuda a no verlo como una obligación. Márcate de descansos haciendo cosas que te gustan o disfrutando tareas agradables que forman parte de procesos largos y pesados. Disfruta del momento presente, sea cual sea tu contexto. En el vídeo de arriba te ilustro con un ejemplo.

Avanza despacio, pero con seguridad

Durante este tránsito no conviene tomar riesgos si sus posibles resultados no están premeditados. Adopta un enfoque gradual en tus proyectos, dosifica la energía y dale sostenibilidad y calidad a tus acciones. Hazlo lento y bien, porque rápido saldrá mal. Al final de este tránsito verás recompensas si has sido constante.

Evita la terquedad y adopta una postura flexible

Marte hará cuadratura a Plutón retro en Acuario y trae desafíos para ponerte de acuerdo con grupos y equpos, asumirás la figura de líder siempre que tengas en cuenta nuevas ideas, si no lo haces sentirás control y frustración frente a no poder imponerte en un grupo. Por lo que si lideras un proyecto o tienes una audiencia, procura estar más pendiente de lo que piensan para reenfocar tu energía y no estar dando golpes contra una pared.

Gestiona activamente finanzas y recursos

Aprovecha este tiempo para poner en orden tus finanzas y reconocer tu valor a través de gestión de recursos. Puede ser el momento de hacer hincapié en el mantenimiento y la búsqueda de mejoras en tus pertenencias: ya sea un vehículo, tu tipo de cuenta bancaria, etc. Procura aplicar el pragmatismo y hacer cualquier cambio que te beneficie monetariamente a largo plazo.

Conecta con la resistencia y la flexibilidad corporal

La fuerza de tu cuerpo buscará actividades físicas que requieran de resistencia y que preferiblemente te conecten con la naturaleza, como hacer una ruta en la montaña. Esto destensará la cuadratura con Plutón si lo haces en grupo o en equipo.

¿Cuál es el efecto de Marte en Tauro para ti?

Este tránsito puede influir en distintas áreas de tu vida según la casa astrológica donde se encuentra Tauro en tu carta natal y los planetas que esté activando.  Si quieres saber cómo afecta según tu signo solar o ascendente, tienes el vídeo completo en youtube, también puedes pedir un informe o consulta astrológica para estudiar tu caso particular.

Leave a Comment