El Solsticio Cáncer nos prepara para los próximos tres meses

Es la época de volver al pasado, pero con ciertas incomodidades asociadas a él

La Temporada Cáncer suele ser el momento del año donde conectamos con el pasado, viajamos al pueblo o vemos a familiares que viven en otro lugar. También solemos estar más sensibles a nuestras necesidades. En España se instaura el horario de verano en algunas empresas y esto hace que las personas empleadas tengan más tiempo libre para atender asuntos privados o necesidades personales. (A mí me encanta ir a la playa a recargarme). Pero este solsticio hay algo diferente: dos lunas llenas en Capricornio, un Saturno retrógrado y un Plutón que está transicionando después de 15 años en este signo.

La conexión con el pasado, propia de esta temporada, nos hace ver que hay que crecer, y para ello no hay que conectar con el pasado como lo hacíamos siempre. Algunas personas lo vivirán como oportunidades profesionales que desconfiguran los planes familiares que hacemos siempre por estas fechas. ¿Qué enseñanza nos trae este dilema?

Dos lunas llenas en Capricornio y la deconstrucción de lo que te hace sentir como en casa

Cada mes hay una luna llena en un signo, culminando procesos que se activaron seis meses antes de ella. A veces –normalmente una vez al año–, ocurren dos lunas llenas seguidas en un mismo signo, y se siente como el universo insistiendo en poner fin definitivamente a algo.

¿Sabes qué tienes en la zona Capricornio de tu carta? Porque esta luna coincide prácticamente con la retrogradación de su regente Saturno y con la salida de Plutón de este signo en apenas unos meses. Especialmente entre las dos lunas llenas 21 de junio a 21 de julio de 2024 estamos viendo avisos y entendiendo por dentro que ya estamos viviendo un final o un duelo por dentro de algo que terminará en los próximos meses. Vamos a aprender una nueva forma de sostener nuestro hogar interno.

Pasar por este proceso será necesario para poder afrontar un nuevo reto y salir del área conocida en algún ámbito de la vida hasta octubre 2024. Que la primera luna llena coincida con la fecha del solsticio, extiende su efecto de “final” por tres meses, aunque lo sentiremos más fuerte hasta el 21 de julio. No necesariamente acaba algo, pero entendemos que acaba algo. Imagina que te mudas en septiembre/octubre, pero ahora –entre junio/julio– empiezas a guardar tus cosas en cajas. Te haces a la idea.

Te dejo este vídeo en el que hablo más en profundidad sobre este momento del solsticio y las dos lunas llenas en Capricornio para cada signo de sol o ascendente. De todos modos, a continuación te resumo los horóscopos con validez desde el 21 de junio hasta principios de octubre de 2024.

Lo que traen las lunas llenas en Capricornio para cada signo

Aries

Aries, paras para ser apoyo tuyo o de alguien. Este mes llega una gran pausa, posiblemente a nivel profesional, necesario para dar soporte a un familiar o a alguien importante que se está dispersando, o está en una encrucijada que te afecta indirectamente.

Hay algo que puedes remediar, aclarar, arreglar o sanar desde la intimidad. Buen momento para re-decorar o armonizar tu vivienda. Invierte en temas de seguridad o ponte al día con pagos. Está terminando una expectativa sobre tus metas de futuro que te hará bajar a tierra una vida más relajada.

Tauro

Acaba una etapa de estudios, un aprendizaje o la forma en que usas lo que aprendiste. Algo que ha formado gran parte de tu vida termina y sabes que ya no depositarás tanta energía en ello. Puedes aplicarlo en una nueva meta profesional, en otro campo laboral que mejore el retorno de inversión de lo que haces.

Tal vez sientas la necesidad de formarte o perfeccionarte en algo que te va a ser muy rentable en los próximos años, y que contradice tu vieja metodología o los conocimientos que habías adquirido. Aclararte en esto y mejorar cómo expresas lo que quieres para que se te dé, será tu tarea de los próximos tres meses.

Géminis

Deseas saldar deudas emocionales y demostrarte que no eres un fraude. En este periodo de tres meses, estarás saldando deudas monetarias, o trabajando por no depender de alguien. Ideal para separaciones de bienes, o revaluar cómo auto-sostendrás un modelo de negocio sin sentirte en deuda con nadie.

Hay intención por sentirte en paz y liberarte de responsabilidades materiales que han sido cargas psicológicas desde hace tiempo. Si vas a terapia, pon el foco en ese proceso y tómatelo en serio para sanar antes de octubre, cuando estarás listx para algo nuevo.

Cáncer

Cáncer, tienes voz y cara, y eliges con quién. Está acabando una responsabilidad para con alguien o tu forma de relacionarte con otras personas que apuesta por valorarte más. Estás eligiendo quién se va, quién se queda contigo y qué haces con eso. Empieza un gran plan que busca colaboración, conectar con una causa y donde vas a ser la voz y la cara de un ideal de un colectivo, pero estarás trabajando en ello todo el año.

Estás entendiendo que es el final dentro de un compromiso o una responsabilidad con alguien. Si es el caso, planea con tiempo un final maduro y responsable con esa persona.

Leo

Sientes que tu trabajo está obsoleto y entiendes un final que te brinda nuevas metas laborales. Si trabajas en equipo o tienes empleadxs a tu cargo llegan resultados realistas que demuestran que hay una metodología que ya no funciona. Hay una necesidad de actualizar o actualizarte, y puedes sentir que aspiras a nuevos roles. 

Sabes que ya no quieres el estilo de vida que tenías hasta ahora, y en parte es momento de responsabilizarte de ese cambio. Para muchxs Leo esto supone un punto y final en un tipo de trabajo o en un sector que ya no me sostiene.

Virgo

Entiendes el final de una dinámica grupal o de equipo. Te haces a la idea de que se acaba un proyecto, una amistad o noviazgo, o sales de un lugar que comenzaste motivadx pero ya no te da resultados. Ya no quieres ese tipo de asociaciones. En lo que queda de año vas a estar buscando apoyo y tratando de formar redes de forma diferente. 

Si tienes hijxs sientes que ya son responsables de X cosas o que no dependen de ti en todo. Si no lxs tienes, sueltas un proyecto o algo que sentías como tuyo que puedes legar o soltar para abrir espacio de cara a tus eclipses, que vienen en octubre.

Libra

Libra, dosifica tu energía social para anclarte. Dejas el modo supervivencia y estableces una base segura, en lo que estarás trabajando en los próximos tres meses de forma realista y organizada. Hay asuntos personales que atender, temas de vivienda o de crear un hueco seguro a través de una estrategia a largo plazo. Se cierra una etapa de tu vida ligada a patrimonio, familia u hogar, y esto supone un inicio antes de que termine el año.

No te comprometas con lo que te aleja de tu gran plan de seguridad. Prioriza asuntos personales y renegocia condiciones de vivienda o convivencia. Puede que esto suponga una mudanza o querer vivir en otro lado antes de que acabe el año.

Escorpio

Es momento de soltar algo que está en tu mente todo el tiempo y no te corresponde. Entiendes que una obligación ya no te corresponde: en tu vecindario, con tus compañerxs, con hermanxs. Posiblemente para sentir esa liberación debas asesorarte primero, iniciar un trámite o tener una conversación madura que marca límites sanos con alguien.

No es instantáneo, pero esto puede provocar una ruptura o cambio radical en la dinámica con pareja o socixs. Aprovecha para crear compromisos más sanos y sostenibles después de eso y te habrás abierto a una nueva vida donde sí podrás nutrir tu curiosidad aprendiendo algo, viajando más o echando raíces en un nuevo lugar.

Sagitario

Se esperan mejoras en cómo funciona una relación desde dentro. Delimitar o hablar sobre cuáles son tus responsabilidades en un plano íntimo cobra vital importancia en una relación importante. Necesidad de coordinar tus ingresos con los de otra persona. Puede ser un momento donde estás trabajando por ganar más o te abrochas el cinturón porque termina una entrada de dinero.

En los próximos tres meses hay que establecer las bases de una relación y ser más consciente de la energía que compartís. Si no tienes pareja, igualmente habrá que hablar sobre intimidad y recursos con alguien. Buen momento para armar estrategias de hacer dinero de forma pasiva.

Capricornio

Capricornio, ¿quién eres y qué quieres ahora? Dos lunas llenas en tu signo es algo raro y te preparada para la salida definitiva de Plutón de tu signo en unos meses. Puede ser un momento donde te ves como alguien diferente que quiere cosas diferentes. Esto trae una actualización necesaria en el tipo de relaciones que sostienes.

Momento de establecer claridad en un plan con otrx. Atreverte a sentir cierta incomodidad al disfrutar de cosas nuevas. Si estás solterx tu corazón empieza a sanar. Te estás abriendo, aunque te cueste tres meses.

Acuario

Eres consciente de que un estilo de vida debe terminar para incorporar nuevos hábitos. Puede sentirse como algo que era importante para ti en la última década deja de serlo. Verás pequeños avances que te motivan para dejar malos hábitos y costumbres familiares. Empezarás a construir una vida más sostenible.

Plutón entrará pronto en tu signo de forma definitiva y dejará ver un nuevo yo antes de que termine el año, lo que podría provocar un corte con lo familiar o conocido que te anima a explorar y crear nuevas cosas.

Piscis

Piscis, entiendes que lo que te unía a ciertas amistades, equipos o colectivos ya ha terminado. Está bien si empiezas a abrirte a nuevas conexiones, interesarte por nuevas personas y grupos. Esto te hará renovar tus proyectos o lo que te motiva y salir de círculos viciosos. 

Será muy beneficioso dejarte ayudar por terceras personas o terapeutas que te ayuden a poner orden en lo que quieres crea. Desear algo no basta para materializarlo, pero sí apoyarte de las personas adecuadas.

¿Cómo te afecta todo esto en tu caso particular?

Puedes pedir una cita astrológica. Se realiza por videollamada y podrás interactuar, teniendo un trato en directo.

Leave a Comment