Luna nueva en Cáncer del 5 de julio: Nutriendo a la madre interna

El momento de la Luna nueva en Cáncer

El 5 de julio de 2024 tiene lugar la luna nueva en el grado 14º del signo de Cáncer. Esta luna se da entre dos lunas llenas en Capricornio,  y pese a que las nuevas lunas hablan de inicios, esta también lo hace, pero necesariamente pasa por un gran final.

La luna nueva se da en conjunción a Venus en Cáncer, y hay una oportunidad de dialogar con deseos y disfrutar de vínculos que queremos transformar en familiares. 

Este 5 de julio y los días cercanos, podemos estar dando el primer paso en establecer nuevas realidades familiares. Ideal para inicios en convivencia, contratación de residencia o seguros.

La luna del automaternaje

Cáncer es el signo asociado al pasado, nuestra figura cuidadora y las bases emocionales de las que disponemos en el presente. Automaternarse es identificar de donde vienen nuestras dependencias y aprender a construir un espacio de pertenencia desde el interior.

En el taller de sanación lunar de los días 15 y 17 de julio aprenderemos a conectar con nuestra madre interna. Esa figura capaz de darnos todo lo que necesitamos, y a través de la cual podemos sanar nuestros vínculos presentes.

Una semilla de la zona Cáncer de tu carta natal

Si tienes conocimientos medios de astrología, detecta el grado 14º de Cáncer en tu mapa natal, ahí esta luna marca un inicio de algo que estaremos nutriendo por seis meses. ¿Tienes algún planeta? ¿Dentro de qué casa astrológica tienes ese punto? ¿De qué quieres ser mamá y qué está a tu alcance para ello?

El código gráfico del grado 14º de Cáncer

El código gráfico de este grado del zodiaco es un anciano mirando el oeste. Marca un momento clave para examinar algo del pasado y evaluar si conviene sostenerlo. Miramos con perspectiva problemas o retos que parecían imposibles hace unos años, especialmente si tienes algo en el grado 14º de este signo.

La Astrología nos enseña que podemos ser varios personajes al mismo tiempo, dependiendo de la etapa y las necesidades cada momento. Esta luna nos enseña a evaluar una situación del pasado como ancianxs para nutrir algo en el presente como mamás.

El anciano mirando atrás comprende que la vida es corta y que hay cosas que merecieron la pena, pero otras que no hubiera sostenido tanto tiempo, porque no lo requerían. Aceptamos que hay etapas para nutrir, que no podemos ser responsables de personas y asuntos para siempre. Que a veces la emancipación forma parte de la vida. Evaluamos finales, con o sin frutos. Finales que nos permiten disfrutar y nutrirnos de otras cosas como lo hace el anciano tras su jubilación.

La semilla de la luna Nueva en Cáncer para cada signo

Aries

Aries, dejas de alimentar metas que te alejan de tus necesidades actuales. Es momento de nutrir un inicio en tu vida personal o familiar, y esto puede suponer el final de una situación de liderazgo, soltar un camino profesional, o delegar para poder atender asuntos personales que serán tu base para el 2025.

Tauro

Ahora tienes una visión diferente de la vida. Estás deconstruyendo lo que sabías hasta el momento para posicionarte en un lugar donde no tienes la verdad absoluta. Es un momento donde te vas a divertir mucho nutriéndote de un nuevos conocimientos. Fórmate en algo que te guste para redirigir tus metas de futuro, si deseabas especializarte en algo, este es el momento. Deja de compararte con referentes y diferénciate de ellos. Apuesta por una vida donde puedas descubrir nuevas culturas y puntos de vista.

Géminis

Termina una etapa de dependencia o de control donde se te permite valorarte más. Puede ser un momento para intencionar nuevas fuentes de ingresos, para darte más valor en un trabajo o en general y para emplear recursos en buscar tu propia seguridad. Está bien que intenciones inversiones que te van a sostener, o que te darán un sentido de pertenencia mas propio.

Cáncer

Tu luna nueva te pide que dejes de criar una relación para atenderte, o dejar de demandar que otrxs te cuiden para destensar tu vida. Responsabilízate de lo que te puedes dar tú, y planta una semilla en cómo te quieres ver de aquí a que termine el año, qué te gustaría mejorar de tu autoestima, y cómo puedes disfrutar ese proceso por tu cuenta. Ideal para tratamientos de belleza o nutrir una apariencia con la que te sentirías más segurx.

Leo

Si estás pasando una enfermedad o un proceso terapéutico, descubres que no puedes delegar todo en otras personas y darte más importancia en eso. Pon intención en marcarte más pausas, en escuchar tu cuerpo, sus necesidades y sus horarios. En no cargarte de tareas que no te corresponden. Esta luna nueva puede ser la clave para maniobrar en un cambio de hábitos, de respetar tareas y horarios de trabajo y priorizar tu paz mental.

Virgo

Permite que algo a lo que le diste vida, tenga su propia vida y escoja de quien nutrirse. Puede ser un hijo, puede ser un proyecto, puede ser un romance. Esta luna rompe un cordón umbilical pero te vincula a nuevas colaboraciones e ideas de las que te nutrirás estos seis meses. Márcate intenciones de pertenecer a una causa, contrastar tus ideas a otras para conseguir un sueño, adherirte a un proyecto nuevo, o pertenecer a la familia que tú estás escogiendo.

Libra

Llega el momento de tener una conversación sobre un próximo cambio de estatus social o profesional. Necesitas sentir la seguridad de poder dar un primer paso en eso, y posiblemente sea algo relativo a familia, hogar o convivencia. Usa la luna nueva de julio para intencionar mudanzas, aclarar con alguien unas bases y conciliar metas profesionales con metas familiares.

Escorpio

Termina un compromiso emocional con alguien que te permite empezar a nutrir una nueva aventura. Utiliza la luna nueva de julio para empezar a formarte en algo, permitirte un viaje con la familia que tú escojas o realizar cualquier movimiento legal que refuerce tu libertad de pertenecer, y te haga escoger y no necesitar a partir de ahora.

Sagitario

Estás evaluando lo justo de un gasto de tiempo, de recursos y de energía. Una etapa relativa a recursos o patrimonio puede estar terminando y esta luna nueva te hace ver que no siempre has de autosodtenerte, si no que a veces está bien apoyarse de la energía de otra persona, utiliza esta luna nueva para invertir com pareja y socio en algo, empezar a nutrir algo con alguien que tú a solas no podrías hacer crecer. Procura claridad en aportaciones y finalidades. Hay un inicio en temas de confianza e intimidad.

Capricornio

Deja de alimentar tu pasado. Vincúlate desde el presente, soltando viejos rencores y resentimientos. Momento para buscar mejoras en el intercambio con pareja, socios o clientela. Utiliza la luna nueva de julio para intencionar nuevos contratos y asociaciones, no descuides lo que deseas en el presente para establecer condiciones y pásalo bien nutriendo una relación que te dará muchos beneficios a partir de 2025. 

Acuario

Hazte cargo del final de una situación que te resultaba complicado soltar y que ahora te liberaría. Usa esta luna nueva para alimentar nuevos hábitos, construir un estilo de vida más rentable para tu salud, y también para ser más consciente de lo que te gusta comer, y cómo impacta tu dieta en tu salud física y mental. 

Piscis

Céntrate en lo que quieres crear tú y no de veas arrastradx por lo que te exige un grupo o equipo. La luna nueva de julio te permite ser la madre de algo que vas a estar nutriendo con mucho cariño en los próximos meses, incluso cuando esto supone desalinearte de muchos planes grupales, desvincularte de algún equipo o soltar ideales que ya no son tuyos. Disfruta de crear a tu manera. Dependiendo de tu situación, es una luna nueva ideal para fertilidad biológica y también para prender la chispa con alguien.

¿Cómo te afecta todo esto en tu caso particular?

Si lo prefieres, puedo estudiar tu caso en una cita astrológica. Se realiza por videollamada y podrás interactuar, teniendo un trato en directo.

En este vídeo tienes más desarrollado el artículo sobre la luna nueva en Cáncer del 5 de julio de 2024.

Leave a Comment