Julio 2024: eventos astrológicos

Retornando al pasado con una nueva visión

En general, vamos a estar viendo temas familiares, de pertenencia o del pasado con una nueva perspectiva. Es un mes donde estamos conciliando necesidades con deseos, y esto puede estar manifestándose de las siguientes formas:

  1. Deseo de nutrir nuevas relaciones y pasatiempos, o hacerlo de forma diferente y placentera.
  2. Cubrir necesidades está bien, pero atender los deseos que las cubran, es mejor.
  3. Evolucionar dinámicas con personas del pasado, familiares o amistades de toda la vida y empezar a nutrir estos vínculos desde lo que ahora “deseamos”.

Tensiones necesarias

La temporada Cáncer estará cuadrando los nodos o puntos de los eclipses, por lo que hay mucho de apostar por unx mismx, aunque esto vaya en contra de patrones familiares o creencias heredadas. Además, Marte va a estar cuadrando a Plutón en los primeros días, y puede ser muy movilizados. A continuación te cuento los eventos más significativos del mes.

Los eventos astrológicos más importantes de julio 2024

Día 2: Neptuno retrógrado en el grado 29º de Piscis

Estamos regulando expectativas en cuanto a sueños. Inspírate de forma práctica para con la sociedad. Te dejé un vídeo de cómo afecta la retrogradación de Neptuno para cada signo hasta finales de 2024.

Día 2: Mercurio entra en Leo y se opone a Plutón

Ideal para artistas y trabajos expresivos. Entendemos que la potencia de nuestra expresión termina donde opaca a otras personas. Facilidad para herir orgullos o iniciar luchas de egos.

Primer paso en establecer nuevas realidades familiares. Ideal para inicios en convivencia, contratación de residencia o seguros.

Recuerda que esta luna nueva en Cáncer es ideal para automaternarse o empezar a nutrirse liberándose de expectativas y de dependencias. 

Día 11: Venus entra en Leo y se opone a Plutón

Atraemos lo que deseamos a través de expresión personal. Sé consecuente en cómo llamas la atención y si lo estás haciendo para hacer daño a alguien. Si es el caso, esto se volverá contra ti de forma visible o pública. Estos días nuestros deseos van a estar controlados por pulmones muy íntimas y podemos descubrir que nos gustan cosas que nos dan miedo.

Día 15: Marte en conjunción a Urano en Tauro

A nivel global, podemos esperar inestabilidad en el mercado, caídas de bolsa y conflictos internacionales por recursos. Momento para usar la creatividad con nuestros recursos, y mover dinero para evitar gastos o pérdidas por causa mayor. 

Día 16: Mercurio sombra preretrógrada + cuadraturas a Leo

Tómate tiempo para reflexionar antes de actuar y busca soluciones creativas y flexibles a los conflictos. Aplica esto hasta agosto.

Día 20: Marte entra en Géminis

Marte estará en Géminis hasta el 4 de septiembre. Este tránsito nos hace trabajar con datos clave y comprar activamente posibilidades. Podemos saturarnos de tareas y se vuelve necesario limitar la cantidad de información diaria que consumimos. Tu palabra se vuelve un arma de doble filo.

Día 21: Segunda Luna llena Capricornio en el grado 29º

Noticias globales que demuestran un cambio en la sociedad. Lo que decides se vuelve rotundo cerca de este día. Ideal para salir definitivamente de situaciones pasadas. Tienes un vídeo para saber cómo te afecta esta luna llena en Capricornio según tu signo solar o Ascendente.

Día 22: Temporada Leo

Coincide con la luna en Acuario. Busca tu luz a través de compartir con otras personas. Mercurio retrogradará en Leo, por lo que estaremos integrando en nuestra identidad cosas que nos gustan y van a formar parte de mí.

Día 25: Mercurio entra en Virgo

Mercurio transitará Virgo hasta el 26 de septiembre. Estaremos organizamos detalles e ideas sobre planes que tenemos en mente pero aún no están en marcha.

En este vídeo te hablo de los eventos del mes a modo global y signo a signo. Te recomiendo escuchar tu signo ascendente y tu signo solar. Aunque no hay pronóstico más exacto que pedir una consulta astrológica o un informe del mes.

¿Cómo te afecta todo esto en tu caso particular?

Si lo prefieres, solicita una cita astrológica. Se realiza por videollamada y podrás interactuar, teniendo un trato en directo.

Leave a Comment