Saturno y Neptuno retrógrados en Piscis (Segunda mitad del 2024)

Saturno retrograda desde el 28 de junio y Neptuno desde el 2 de julio

Saturno y Neptuno se van a poner retrógrados en Piscis en los próximos meses, prácticamente coincide con el solsticio, por lo que vamos a estar trabajando esta retrogradación simultánea en la zona Piscis de nuestra carta natal.

Este evento quiere revisar procesos de manifestación y nos preparara para cerrar un ciclo psicológico. Saturno está retrógrado del 29 de junio al 15 de noviembre, mientras que Neptuno lo hará desde el 2  de julio al 7 de diciembre de 2024. Coinciden retrógrados por 5 meses y tratarán de buscar equilibrio entre límites y fusión, qué limites debo poner y cuáles debo diluir para poder responsabilizarme de mi visión del mundo adulta, y manifestar ideales.

Saliendo del piloto automático

Los planetas retrógrados nos sacan de su funcionamiento en piloto automático, de forma general podemos resumir el periodo en que Saturno y Neptuno retrogradarán el signo de Piscis como un tiempo propicio para:

  • Revisar dónde estás dejando traspasar límites.
  • Revisar qué estás procrastinando y cómo te perjudica.
  • Revisar nuestro compromiso con nuestros sueños e ideales.
  • Ver cómo estás inspirando a la sociedad y viceversa.
  • Reflexionar sobre tu compromiso con la sociedad.
  • Evaluación de los resultados prácticos (materiales y sociales) de nuestras creencias e ideales.

La sinergia inversa entre Saturno y Neptuno en Piscis

Imagina que Saturno son las paredes de una habitación que has construido, esos límites te cobijan y crean una estructura, pero también te impiden ver más allá.

Imagina que Neptuno es una gotera en esa habitación que empieza a inundarlo todo, te permite beber pero te empieza a asfixiar.

La retrogradación de ambos habla de una oportunidad para abrir una ventana que saca ese agua, y no solo, eso, la oportunidad de construir un canal o una acequia que lleve parte del agua a un sitio en concreto y concentrar una fertilidad sin igual. Buscar un propósito social, reencaminarnos en esa brújula interna que nos une y nos separa por igual. Hablamos del agua como metáfora de ideales y lo que nos une y conecta a la sociedad y al incoscneitne colectivo, ese es Neptuno. Hablamos del ladrillo como metáfora a Saturno que marca límites, reglas y leyes, pero también construye sociedades.

Saturno y Neptuno retrógrados para cada signo

Piscis

Redefine tu personalidad estableciendo límites. ¿Cómo interfieren familiares o personas del pasado en tu autopercepción? Desvincúlate de proyectos o amistades que ya no aportan. ¿Te sientes en sintonía con tu imagen y cómo te muestras?

Acuario

Ajusta tus valores y finanzas. Alinea recursos con tus creencias para materializar ideas y alcanzar plenitud. Considera inversiones a largo plazo o recortar gastos.

Capricornio

Revisa coherencia entre salud y hábitos. Ajusta rutinas, prioriza tu salud y delimita horarios de trabajo. Aclara temas de presencialidad y espacios de trabajo.

Sagitario

Alinea tus finanzas con expectativas familiares. Debates sobre compra, alquiler, mudanza o gestión de gastos familiares pueden surgir.

Escorpio

Revisa un romance o proyecto. Establece pautas y aclara intenciones. Habla sobre sexualidad e intimidad para avanzar. Si tienes hijxs, apóyalos reuniendo los recursos necesarios.

Libra

Equilibra salud física y mental. Tómate unas vacaciones o pausa estudios. Asesórate por profesionales y revisa cláusulas legales relacionadas con trabajo y cómo te afecta.

Virgo

Ajusta expectativas en relaciones. Revalúa contratos, cláusulas de asociación y aclara asuntos antes de comprometerte. Pulir compromisos hasta noviembre.

Leo

Responsabilízate de tus miedos y afronta etapas pendientes de un cierre. Revisa límites en asociaciones importantes y estableced responsabilidades y actividades por separado.

Cáncer

Replantea creencias heredadas y su influencia en el presente. Reconsidera estudios o sectores abandonados y cómo integrarlos en tus metas actuales. Participa en eventos académicos y formaciones que afinan tu camino.

Géminis

Revalúa metas profesionales y sectores rentables. Céntrate en salud financiera y explora nuevas formas de obtener ingresos relacionados con comunicación o enseñanza. Pueden surgir propuestas profesionales inesperadas que te hacen cambiar una estrategia.

Tauro

Afina tu imagen en colectivos y equipos. Si no resuena en tu contexto, aclara asuntos con amistades o planifica eventos. Busca ayuda profesional o nuevos referentes para proyectos.

Aries

Un evento o persona del pasado cobra importancia. Sana relaciones y solventa temas de convivencia. Participa en terapias y talleres de automaternaje y sanación lunar en julio.

En este vídeo profundizo un poco más por signo

¿Quieres profundizar más en tu pronóstico 100% personalizado?

Este tránsito puede tener matices diferentes dependiendo de la totalidad de tu carta natal. Si quieres saber cómo te afecta de forma personalizada, pide una consulta astrológica en la que estudiaré tu caso particular. Si lo deseas, puedes pedir un informe breve por escrito sobre este tránsito.

Leave a Comment